Noticias

30/04/2019

Tour Madrid en Inglés 1º Bachillerato

1º de bachillerato conoció mejor Madrid con una visita guiada en inglés por @funandtickets

El nueve de Abril los alumnos de 1º Bachillerato realizaron un recorrido en un autobús turístico de dos pisos que les llevó por los lugares más importantes de nuestra capital. Escucharon en inglés la historia y características más relevantes de las calles, plazas y monumentos que iban viendo.

Comenzamos el recorrido en la plaza de Neptuno y pasamos luego por la plaza de Cibeles, la Biblioteca Nacional y la plaza de Coló hasta llegar a la plaza de los Descubrimientos, y así recorrimos toda la calle de la Castellana, la segunda calle más larga de Madrid, superada sólo por la calle Alcalá.

El guía nos iba comentando datos históricos y artísticos y algunas anécdotas interesantes.

Pasamos por la plaza de Emilio Castelar, los Nuevos Ministerios con sus arcos de estilo soviético y la torre Picaso, propiedad de Amancio Ortega y diseñada por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, que también diseñó en su día las torres Gemelas de Nueva York.

Al llegar al estadio Santiago Bernabeu, hicimos una parada para realizar algunas fotos.

Proseguimos nuestro tour por la calle Serrano, la Plaza de la República Argentina, el hermoso museo Lázaro Galiano, la puerta de Alcalá, el museo Arqueológico, el Instituto Cervantes y  llegamos al semáforo que divide la calle Gran Vía y la calle Alcalá junto al edificio Metropolitano. Disfrutamos de la vista de preciosos edificios de estilo francés rococó, de la torre de Telefónica, uno de los primeros edificios más altos de España donde se construyó el primer ascensor en nuestro país. Pasamos luego por el museo Chicote, el emblemático edificio Capitol, Torre España y el templo de Debod, un regalo de Egipto a España en 1968, las piedras de este templo fueron numeradas y transportadas en un buque hasta Valencia y desde allí en camiones hasta Madrid.

 En el último tramo del recorrido nos dirigimos hacia el Palacio Real, pasamos por la catedral de la Almudena, toda la zona del Madrid de los Austrias, la Basílica  de San Francisco, que posee la tercera cúpula más grande del cristianismo después de San Pedro Roma y Saint Peter en Londres, la plaza Mayor, siempre tan concurrida por madrileños y turistas, la plaza de la Villa donde estuvo el primer Ayuntamiento de Madrid, el mercado de San Miguel y la puerta del Sol donde un numeroso grupo de turistas hacía fotos del kilómetro 0.

Recordamos muchos episodios de la historia, ya aprendidos y a veces olvidados, y descubrimos algunas curiosidades gracias a nuestro nuestro guía. A pesar de ser una fría y lluviosa mañana primaveral, fue un recorrido precioso y es que, en ocasiones, se nos olvida lo bella que es nuestra ciudad de Madrid.

FOTOS

Volver a todas las noticias