PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE INFANTIL

ETAPA INFANTIL 1-3 AÑOS

La etapa de 1 a 3 años es fundamental pues implica la transición de la casa al colegio, y este cambio requiere una intervención personalizada, adaptada a cada niño y sus necesidades, de modo que sea una adaptación tranquila, donde los niños encuentren un segundo hogar y se sientan felices. Para ello se establece una atención diaria y directa con los tutores, de modo que las familias reciben una información continua del progreso de sus hijos.

Nuestro objetivo principal es fomentar una educación integral y personalizada, por lo que nuestra metodología está basada en el juego, la observación, la experimentación y  el descubrimiento, potenciando que los pequeños adquieran progresiva autonomía y autoestima, estimulando todas sus capacidades físicas, afectivas, cognitivas y sociales.

Para potenciar el desarrollo integral trabajamos la estimulación temprana, la creatividad, la psicomotricidad, la socialización y la adquisición de hábitos de vida saludable.

El número de alumnos por grupo corresponde al máximo autorizado por la Consejería de Educación, siendo de 14 alumnos en el aula de 1 año y 20 en el aula de 2 años.

El horario general de la etapa es de 9:00h a 16:00h, existiendo en el centro el servicio de horario ampliado de 8:00 a 9:00h y de 16:00h a 16:30h

 

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
METODOLOGÍA

Nuestra propuesta educativa se centra en aplicar una metodología en la que el alumno se sienta partícipe de su formación:

  • A través de las técnicas de trabajo cooperativo
  • Planificando tareas en común, de modo que se potencia la cooperación
  • Con Proyectos que atienden las necesidades individuales, generando confianza y autonomía
  • Por Rincones de trabajo, dividiendo el aula en zonas de aprendizaje

 

INGLÉS

Los alumnos reciben clases de inglés con la intervención de un auxiliar nativo de conversación. La metodología está basada en “aprender jugando”, mediante un método que es principalmente visual, auditivo y manipulativo, de modo que los niños aprenden canciones, bailan, escenifican y colorean.

 

ATENCIÓN TEMPRANA

Se realiza evaluación y diagnóstico de alumnos para detectar necesidades educativas especiales, con la intervención del gabinete.